”instagram”  ”TikTok”  ”facebook”   ”twitter”
Con comentarios actuales, fotografías y anécdotas que no aparecían en la versión inicial
A través del libro ilustrado La transparencia de un instante
En este libro biográfico encontrarás herramientas para enfrentarte a la ansiedad
-->

Proyecto 3052. Persiguiendo un sueño.

Hoy no quiero hablar de mi libro, sino del de un amigo: Dia Mamadou.  Si queréis participar con su proyecto podéis entrar aquí:  
http://www.verkami.com/projects/6475-3052-km-y-un-sueno

Yo tengo un ejemplar de la primera edición del libro y, sinceramente, merece la pena.





Descripción del proyecto
Mi proyecto es la realización de un sueño, que nació en mayo de 2006 cuando me embarque en un cayuco con unos 84 jóvenes senegalés a la búsqueda del "el dorado" europeo, ocho días en el Atlántico. Después de esta aventura escribí un libro como había prometido a mis amigos, y hoy quiero editarlo.
POR QUÉ ESTE LIBRO
Hace nueve años que me afectó el virus del viaje, las ganas de salir de mi país, huir, ir a la búsqueda de un futuro más prometedor, ir al encuentro del mundo desarrollado, vivir el Occidente.

Desafortunadamente o mejor dicho injustamente el consulado de Francia de Senegal me denegó el visado dos veces, al igual que a miles de jóvenes del país, sin explicación ninguna.
En mayo de 2006 decidí embarcarme desesperadamente en un cayuco que otros llaman patera para alcanzar la tan soñada tierra europea. Desafiando el frío de las aguas del norte, las olas del mar y vivir el dorado con mi lema "vivir dignamente o morir intentándolo".
Antes de salir del país prometí a mis amigos de que si salgo con vida de la aventura les escribiría un libro.
La televisión no dice nada más que muertos, no habla de nuestras realidades cotidianas, ni de la injusticia que nos rodea. El gran Océano Atlántico sigue cenando con el sueño de los jóvenes africanos atraídos por vivir el mundo atractivo del modernismo europeo. Un sueño vendido por la televisión y Internet. 
Entre 2000 y 2009 son más 19.000 los jóvenes africanos que han perdido la vida en el mar o en las pesadas arenas del desierto.

Esta tragedia se llevó gran parte de mis amigos de la infancia, conocidos y familiares. Mi pueblo Gandiol perdió más de 200 jóvenes.
Hoy uno de los rescatados desea ser su portavoz y contar sus historias en las paginas de un libro llamado "3052".
"3052" narra mi historia, la historia de muchos jóvenes agarrados en las cuerdas de la esperanza a la búsqueda de un mundo mejor, un futuro con más oportunidades.
El libro se presentó en muchos colegios, institutos y universidades de España, entre los cuales dado la importancia pedagógica que tiene y al ser una herramienta de sensibilización en materia de inmigración y de integración fue elegido libro de lectura obligatoria.

Quiero contar con vosotros para poder reeditar este libro, para que se oiga la voz de los callados, disfrutar la esperanza de crecer y brillar con la luz de la ilusión de soñar.
A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES
Vuestras aportaciones serán integralmente destinadas a cubrir los gastos de edición y distribución.

La campaña será para financiar la reedición del libro 3052. El dinero recaudado por la venta de los primeros 3000 libros que se editaron fue integralmente destinado a la financiación del proyecto 3052 que fue crear una granja y un gallinero en el poblado de Gandiol.
Hoy deseo reeditar el libro para seguir creciendo como escritor y como persona, ya que la escritura me gusta y disfruto haciéndola. Quiero tener la oportunidad de poder publicarlo en otros idiomas y llevarlo en Senegal para que sea una ventana sobre la inmigración para los jóvenes y su reedición será una buena señal para conseguir este reto.
CALENDARIO
Ya tengo el diseño y la maquetación del libro gracias a la formación de diseño que estoy haciendo en un centro aquí en Barcelona. Esta calculado que en un mes de margen después de la finalización de la campaña podamos publicar el libro y entregar las recompensa en noviembre de 2013.

Afectuosamente Dia Mamadou desde la orilla de mi corazón os agradezco cualquier tipo de ayuda.